23 de octubre de 2017

"You are my Twin" foto serie de Kristina Varaksina

Cool: foto de un par de gemelas en traje de pez blanco y cascos de vidrio con fondo negro de escena.
Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie.

Y tú, ¿tienes un gemelo?... Kristina Varaksina realiza una serie fotográfica que resalta las conexiones físicas e intelectuales gestadas desde la sorpresiva duplicidad del cuerpo.



Algunos dicen que viven en conexión natural desde su nacimiento. Que la vida de uno puede ser la pesadilla del otro. Que en similitud se reconocen divergentes. Que son chispazo de la naturaleza encumbrada desde su singularidad. Y que, conscientes de ello, son camuflaje una de la otra. Son intelecto y movimiento unidos por una misma física del cuerpo. Son gemelas en perpetua interactividad. 


Cuesta trabajo aún en tiempos de hoy no sorprenderse cuando frente a uno se tiene un par de personas que son replica la una de la otra. La maravilla deja atónita la curiosidad, y de inmediato las preguntas sosas no se hacen esperar. Aún nos contraria de buena forma el encuentro con ellas. Con una estética contrastada de fondos oscuros y vestuarios blancos, Varaksina diseña imágenes de arte que conceptualizan la conexión que desde la similitud de los cuerpos un par de gemelas poseen. 


Por ejemplo, en una foto Varaksina escenifica la conexión de nacimiento con la metáfora de los huevos, al mismo tiempo que les conecta sentimentalmente tomándolas de las manos. En otra, la fotógrafa les toma sujetas al mismo cuerpo al incluirlas dentro del mismo pez; pero las dota de independencia de pensamiento: cada una de ellas genera su propia nube de ideas al momento que miran en direcciones contrarias. Y será la conexión intelectual la que Varaksina representará al unirles con una sutil membrana cerebral, y al final se preocupará por mostrar el soporte al carácter individual que ejerce la una para con la otra al captar a una de ellas sosteniendo el ideario de las decisiones que se han construido por la otra en la metáfora de la cresta de alces.




Cool: foto de un par de gemelas rubias, vestidos blancos, en escena con fondo negro. Cuernos de alce.
Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie.

Cool: foto de gemelas usando trajes de huevo.
Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie.

Cool foto de gemelas usando lindas ropas blancas y sujetando rines de bicicleta.
Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie.



/////////////////////////////////////////////////////////////////

imágenes copyright Kristina Varaksina
puedes seguirle en Pinterest: kroxart



Nosotros estamos en: