"You are my Twin" foto serie de Kristina Varaksina

foto por Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie | imagenes creativas artisticas bonitas | peces
Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie.

Y tú, ¿tienes un gemelo?... Kristina Varaksina realiza una serie fotográfica que resalta las conexiones físicas e intelectuales gestadas desde la sorpresiva duplicidad del cuerpo.


Algunos dicen que viven en conexión natural desde su nacimiento. Que la vida de uno puede ser la pesadilla del otro. Que en similitud se reconocen divergentes. Que son chispazo de la naturaleza encumbrada desde su singularidad. Y que, conscientes de ello, son camuflaje una de la otra. Son intelecto y movimiento unidos por una misma física del cuerpo. Son gemelas en perpetua interactividad. 


Cuesta trabajo aún en tiempos de hoy no sorprenderse cuando frente a uno se tiene un par de personas que son replica la una de la otra. La maravilla deja atónita la curiosidad, y de inmediato las preguntas sosas no se hacen esperar. Aún nos contraria de buena forma el encuentro con ellas. Con una estética contrastada de fondos oscuros y vestuarios blancos, Varaksina diseña imágenes de arte que conceptualizan la conexión que desde la similitud de los cuerpos un par de gemelas poseen. 


Por ejemplo, en una foto Varaksina escenifica la conexión de nacimiento con la metáfora de los huevos, al mismo tiempo que les conecta sentimentalmente tomándolas de las manos. En otra, la fotógrafa les toma sujetas al mismo cuerpo al incluirlas dentro del mismo pez; pero las dota de independencia de pensamiento: cada una de ellas genera su propia nube de ideas al momento que miran en direcciones contrarias. Y será la conexión intelectual la que Varaksina representará al unirles con una sutil membrana cerebral, y al final se preocupará por mostrar el soporte al carácter individual que ejerce la una para con la otra al captar a una de ellas sosteniendo el ideario de las decisiones que se han construido por la otra en la metáfora de la cresta de alces.



foto por Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie | imagenes creativas artisticas bonitas
Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie.

foto por Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie | fotos creativas artisticas bonitas | imagenes
Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie.

foto por Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie | imagenes creativas artisticas bonitas | ruedas
Kristina Varaksina, "You are my Twin", serie.



/////////////////////////////////////////////////////////////////

imágenes copyright Kristina Varaksina
puedes seguirle en Pinterest: kroxart

Publicidad