"We Are Freckled". The other beauty.

photo by Jonas Carmhagen, fotos en blanco y negro chidas inspiradoras, abrazos,
From the book "We are freckled" by Jonas Carmhagen - 

Mayor es el alcance de la industria de lo visual, más grande es el arraigo de los falsos estereotipos de belleza, la industria de la publicidad y de las ventas se sujetan a ellos en sus trampas mediáticas, las cuales sumergen a multitudes a un mundo de angustias mentales para las que no hay solución aparente. El diario contraste personal ante la cascada de imágenes que refieren a lo que es cool, popular o socialmente aceptado, terminan por lastimar la autoestima del individuo que habita en el mundo de lo cotidiano. Los mundos de lo habitual son olvidados para idealizar las actividades de aquello que jamás realizamos. La diversidad que se aleja de su estándar es encasillada como indeseable y ridiculizada en sus personajes.


El mundo de la moda, por su parte, siempre diluyente de la mujer real, instaura efigies femeninas que se habitan enfermas de hambre aunque vitales en su glamour. Efigies que más tarde gobiernan el ámbito de adoración adolescente y forjan el estereotipo de la silueta, de la piel, del peinado… de lo que alguien debe ser. Cuanto más cerca más exitosamente aceptado. Aquí en esta industria donde la carne es trémula y la realidad se oculta o se maquilla, donde la falsa personalidad se construye en idealizaciones de lo irreal: la piel con pecas es inaceptable, una precariedad de la sensualidad, un obstáculo al atuendo elegante. Una diversidad por evitar.


En este contexto surge la idea del fotógrafo Jonas Carmhagen de construir un tributo a la belleza olvidada por el mundo “ideal”. Un mensaje que intenta llegar a todos y en especial a aquellos que han crecido odiando sus características individuales, un mensaje de autoestima que busca decir en palabras de Carmhagen: “Tu eres hermoso de la manera en que has sido creado, y no debes preocuparte en desperdiciar tiempo pensando de otra manera. El proyecto es un recordatorio de esto.” 


Así, con una colección de imágenes creadas desde la simplicidad y mayormente en blanco y negro. Jonas Carmhagen ha conseguido con la ayuda de Kickstarter la conclusión de su proyecto fotográfico vía la edición del libro “We are Freckled” – 2015. Libro donde personas de todos los ámbitos sociales han participado para lograr una elaboración visual inspiradora.




imagenes inspiradoras
From the book project "We are freckled" by Jonas Carmhagen

photo by Jonas Carmhagen, fotos bonitas inspiradoras, joven con pecas
From the book "We are freckled" by Jonas Carmhagen

photo by Jonas Carmhagen, fotos en blanco y negro chidas inspiradoras, smiling freckled mature women
From the book "We are freckled" by Jonas Carmhagen

photo by Jonas Carmhagen, fotos en blanco y negro chidas inspiradoras, freckled young women portrait,
From the book "We are freckled" by Jonas Carmhagen



Publicidad