|
por Cig Harvey - "Exit", 2005.
|
El color llega directo a la imaginación para forjar el drama de la imagen. El color es profundo y se expande con intensidad en los cobijos de la ausencia de luz, en el matiz de la noche encuentra el escenario metafórico de lo que es y no es.
La selección que hemos hecho del trabajo de la fotógrafa británica Cig Harvey juega con el minimalismo y la perdida de la voluntad de actuar. Tanto, que en ocasiones los personajes de su imaginario parecieran haberse rendido ante el destino aún no construido. Hay poesía, hay metáfora visual.
“The Lamp”, “Exit”, “Miss Portlands Dinner” y “The Study” son ejemplos de la misión perdida ante el hastío de la vida, los personajes se transcriben agotados e inmersos en un cansancio existencial. Hay una invitación a averiguar las historias que hay detrás. Sin alejarse de la introspección, “The scratches” y “The birdcage” podrían mostrar distintas cárceles de la mente, aquellas donde las ideas se vuelven difusas ante el reflejo vidrioso de aquellos que no las han aceptado y aquellas donde las ideas jamás se han liberado de su ingenua tonalidad rosa.
“The screen door” es una abstracción integra a la forma y el color, el acercamiento de la toma es una invitación a resolver el enigma de una fantasmagórica ilusión. “The Stage” es el claroscuro de lo reciente y lo que se ha dejado atrás en la oscuridad, mientras que “Devin and the Fireflies” es una pintura hecha realidad.
|
por Cig Harvey - "The Lamp", 2005.
|
|
por Cig Harvey - "Miss Portland's Dinner, Sadie", 2010.
|
|
por Cig Harvey - "The Study, Devin", 2013.
|
|
por Cig Harvey - "Scratches", 2014.
|
|
por Cig Harvey - "Sadie & The Birdcage", 2013.
|
|
por Cig Harvey - "The Screen Door", 2013.
|
|
por Cig Harvey - "The Stage, Scout", 2016
|
|
por Cig Harvey - "Devin & The Fireflies", 2010.
|
|
por Cig Harvey - "Emie in the Truck", 2008.
|
|
por Cig Harvey - "The Ferns, Devin", 2013.
|
**************************************
Texto y selección de imágenes por hamtz