Bifocal, "Solo" proyecto fotográfico de Corinne Mercadier.

Corinne Mercadier foto arte, imagenes de soledad femenina bonitas, surrealista
by Corinne Mercadier - "Faena 3", proyecto "Solo" -  

Escenarios ocres que conviven con la geometría vigilante de otros tiempos: “Solo” un proyecto de la fotógrafa francesa Corinne Mercadier.


El proyecto “Solo” de Corinne Mercadier transporta al espectador a un mundo de atmósferas lunares, los paisajes terrosos, completamente ausentes de vida vegetal son adornados con la presencia humana, humanos que en el anonimato observan las construcciones estelares de los mundos que les fueron negados. Los chispazos de vida de la vestimenta en blanco y negro estilizan la composición junto a los co-habitantes geométricos que disipan lo orgánico de la escena extraterrestre para instaurar un nuevo orden dinámico y levitante. Hay poesía, hay metáfora visual. 




Corinne Mercadier foto arte, imagenes chidas surrealistas, mujer corriendo
by Corinne Mercadier - "Lia Revient", proyecto "Solo".

Corinne Mercadier foto arte, imagenes de soledad femenina bonitas, surrealista
by Corinne Mercadier - "Fata Morgana", proyecto "Solo".

Corinne Mercadier foto arte, imagenes de soledad surrealista chidas
by Corinne Mercadier - "Wicked Gravity", proyecto "Solo".

Corinne Mercadier foto arte, imagenes de soledad femenina, surrealista, chidas
by Corinne Mercadier - "Le temps est toujours là", proyecto "Solo".

Corinne Mercadier foto arte, imagenes de soledad surrealista, chidas
by Corinne Mercadier - "Les Planetès", proyecto "Solo".




Y es en estos nuevos mundos donde surgen los valientes, donde surgen los que enfrentan, ya no a los toros cornados de aguijones blancos, sino a las almas esféricas que poco a poco atenebran la escena: “La Faena 3”. Y a veces, cuando se logra triunfar, hay oportunidad para lo lúdico, para correr y encarcelar en circunferencias a la geometría que se suspende en movimientos de vitalidad condensada, ha sido lo plano contra lo tridimensional lo que ha dado la libertad: “Lia Revient”. Y el tiempo pasará y se envejecerá; los tonos blancos se irán, las ropas, la piel sintética, todo oscurecerá; cesará el movimiento… comenzará la reflexión: “Fata Morgana”.


Y cuando lleguen los nuevos tiempos, seremos samuráis que irán por el camino con lanza en mano y brillos sin color buscando al amo… fingiendo evolución: “Wicked Gravity”. Y descansaremos entre fuegos artificiales deleitándonos del mar de la erosión, seremos espectadores del paisaje que nunca ocurrió: “Le Temps est Toujours là”. Y si tenemos suerte, encontraremos a aquellos que con pistas de piedra nos mostrarán el sendero de horizonte infinito que nos liberará, y será desde la introspección cuando sabremos que somos planetas y no galaxias que vagan en polvo de estrellas sobre el espacio absoluto de lo nunca visto, sabremos que somos planetas en un orden sideral: “Les Planetès”.






***************************************************

Imágenes Copyright Corinne Mercadier



<<   siguenos en Pinterest   >>


Publicidad