Bifocal, "From an Elevator" ensayo fotográfico por Keron Psillas

Keron Psillas fotos con distorsion de la ciudad, autos
Primary Colors por Keron Psillas - 

"From an elevator" es un ensayo fotográfico que nace de la necesidad de crear, que como ocurre  constantemente con la fotografía, hace resonar la imagen del mundo habitual que es perdido en nuestro vaivén en la ciudad. Keron Psillas decide después de un largo periodo sin poder salir y tomar fotos de la manera acostumbrada, que cada mañana y cada tarde buscará capturar imágenes desde el elevador del edificio en el que vive, logrando así recopilar una serie de fotos de la ciudad de Seattle desde una perspectiva privilegiada. El escenario con frecuencia presentado bajo el maquillaje del clima húmedo, lucha entre la quietud y el movimiento. El protagonista es la ciudad y sus elementos mecánicos. El hombre está ausente, solo está referenciado en sus máquinas y en sus herramientas.

“Primary Colors” representa esta lucha entre el movimiento y lo que permanece, mientras que la distorsión en la foto imprime dinamismo, también nos recuerda la mirada del fotógrafo que captura momentos desde el ascenso y descenso de un elevador, así mismo el espectador se concentra en lo estático y el color de los autos estacionados. Colores primarios que destacan ante el asfalto de humor grisáceo. “Canyon View” funciona, en su composición, de manera similar, salvo que en el panorama se siembran las edificaciones, las cuales, podrían ser para Psillas, la metáfora de una vista fotografiada desde el Gran Cañon. En esta ocasión los movimientos son encontrados, la cámara parece alejarse mientras que los autos huyen en la imagen. La calle es el río por el cual viajan los navegantes de aire contaminante, mientras que cae la tarde y el entorno se ilumina de amarillos radiantes y chispazos rojos desde el acero que hace luz.




Keron Psillas fotos con distorsion de la ciudad, autos, edificios
Canyon View por Keron Psillas


Keron Psillas fotos de la ciudad, autos
Foggy Morning por Keron Psillas



“Foggy Morning” es el resultado de un ojo entrenado, de alguien que no se olvida de mirar y piensa fotográficamente, dominan los grises y de lo inerte surgen las formas, el equilibrio y el color. En el encuadre, la imagen es conducida por la línea roja que simétricamente traza el espacio dejando por un lado el invento, la máquina, la creación humana; y por el otro lo natural: un árbol, pero que ha cedido su vitalidad al tiempo, a la época del año: está deshojado. El auto por su parte se encuentra brioso y perfumado de blanco.     

“Changing Perspective” es el detalle de lo inesperado, en la azotea de un edificio antiguo y urbano, donde el tono oscuro del impermeabilizante domina el escenario encontramos la contradicción que da belleza: un par de sillas de lucido azul turquesa asoman como si fueran recién casados. Una más fuerte y grande que la otra, se acompañan en el descanso y la contemplación del mar de asfalto. “Work in Progress” surge de la misma manera, en el contexto de lo propiamente material, de lo urbano, ocurren las apariciones de la naturaleza que recuerdan su resistencia y derecho a no ser transformados. En una fábrica o lugar de trabajo con materiales pesados que se sitúa frente a una calle elevada, hecha de hierro y concreto, han sido colocados los recuerdos del mundo que alguna vez fue y que deberíamos preservar: una ballena emerge del océano para humanizarnos. 




Keron Psillas fotos cool de la ciudad, edificios, soledad urbana
Changing Perspective por Keron Psillas



Keron Psillas fotos cool de la ciudad, edificios, contraste urbano
Work in Progress por Keron Psillas


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Imágenes Copyright Keron Psillas
Descubre más en keronpsillas.com




Publicidad