Dibujantes, Guy Shield y su narrativa cinematográfica

Spring (2014) by Guy Shield | ilustraciones femeninas de verano, cool stuff.
Spring (2014) by Guy Shield

Sus ilustraciones parecieran pequeñas instantáneas del mundo cinematográfico. La evocación a los filmes adolescentes y las comedias románticas es inevitable. Los road trips vienen a la mente de forma constante. Hay un apoyo en la luz de tonos desérticos que le imprime una nostalgia vintage a sus trabajos. 


‘Pit Stop’, por ejemplo, recuerda la escena de escape en la búsqueda de la identidad personal de los jóvenes personajes de un road movie estadounidense, o bien podría ser la gráfica descripción de un momento de descanso y reflexión tomado de una novela escrita, los personajes que se alejan del tumulto citadino para encontrarse a ellos mismos, o simplemente un pequeño viaje de fin de semana.


Pit Stop (2016) by Guy Shield | ilustraciones femeninas, verano, cool stuff.
Pit Stop (2016) by Guy Shield


En su composición hay un refuerzo a los ambientes de idilio montañoso, desértico. Los ocres y el manejo de los reflejos de luz nos emiten a flashbacks cuya narrativa está envuelta en el discurso implícito  de sus ilustraciones. El narra.


“Asleep and Dreaming”, podría referirse al comienzo de un filme en donde la mujer estadounidense de clase baja cae rendida después de una jornada ardua de trabajo; mientras lo hace se permite soñar en la posibilidad de una vida mejor. “


Now Showing” podría ser la postal de un poblado de los años 50 donde las personas salen al cine en una tarde cualquiera de domingo, esperan y observan con serenidad bajo la lluvia el anuncio de la cartelera del día. Es el evento social de la comunidad. Un lugar para olvidar y encontrar historias de otros mundos, de otros pueblos.


Asleep and Dreaming by Guy Shield | ilustraciones femeninas, verano, cool stuff.
Asleep and Dreaming by Guy Shield

Now Showing (2014) by Guy Shield | ilustraciones vintage, cool stuff.
Now Showing (2014) by Guy Shield


Así mismo, “Departures” es el adiós, la despedida, la confirmación del amor que será retado por la lejanía de la pareja que parte, que estará ausente. El puerto, el atardecer, los amantes. Es una escena que provoca sentimientos y activa los recuerdos. Aquí la virtud del que ilustra, del que narra.



Departures (2015) by Guy Shield | ilustraciones femeninas, verano, cool stuff.
Departures (2015) by Guy Shield

Autumn Forever (2014) by Guy Shield | ilustraciones femeninas, verano, divertidas, cool stuff.
Autumn Forever (2014) by Guy Shield

The Pier (2013) by Guy Shield | ilustraciones femeninas, verano entre amigas, cool stuff.
The Pier (2013) by Guy Shield


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Imagenes Copyright Guy Shield
Website del artista: guyshield.com


Publicidad