Bifocal, foto proyecto - Reflections - de Andrés Marin

fotografo Andres Marin, fotos cool de la ciudad, edificios, soledad urbana, lluvia
Foto por Andres Marin -

Caminas ajeno en la poética de tu andar. Miras. Encuentras gente. Todos son ajenos en las aceras sobre pobladas. Fácilmente a todos se soslaya. Vas sin embargo entre sonidos abrumantes. Cada día igual, es el hábito, el hábito que forja tu seguridad.


Media tarde en la ciudad, tiempo del almuerzo. Caminamos precisos y poco a poco recorremos la zona comercial, en fila comenzamos la evasión de seres humanos y en el transcurso nos dispersamos sin peculiaridad, cada cual se sumerge en pensamientos. Las sonrisas escasean no así la feliz publicidad.


Cae la tarde y cada individuo se dispone a regresar a casa, la ciudad de asfalto y gris tonal se regocija en sombras y cenas light. El sol cae en amarillos tenues. La ciudad consiente y castiga temperamentos por igual. 


Es el fluir cotidiano el que forja la identidad del sitio. Edificios, calles abruptas entre luces que por la noche danzan dibujando sombras. Reflejos tenues de su personalidad.


Muchos pero solos. Muchos pero sumergidos en individualidad, en temor de hablar. Lugares saturados donde nadie puede socializar. Es la belleza de la soledad urbana.


Pero, ¿cómo encontrarnos entre tanto miedo?, ¿cómo pasar el abismo de lo que nos abruma y comenzar a comunicarnos?


La ciudad no ofrecerá respuestas. La esperanza está en sus luces. En no olvidar quien eres y continuar.  Continuar caminando.  Sobreviviendo a la vida, a la vida en la ciudad.


-- hamtz



Presentación del proyecto fotográfico “Reflections” de Andrés Marin.

Reflections es una serie de fotos cuyo enfasis está en la soledad observable en las ciudades. Los reflejos sobre superficies de agua forman parte de la poetica visual.

....................................................................................

Imágenes copyright Andrés Marin.
Proyecto “Reflections”



Andres Marin fotografo, fotos cool de la ciudad, edificios, soledad urbana, reflejos
Foto por Andres Marin

Andres Marin fotografo, fotos cool de la ciudad, edificios, soledad urbana, reflejos
Foto por Andres Marin

Andres Marin fotografo, fotos cool de la ciudad, edificios, soledad urbana, reflejos
Foto por Andres Marin



Publicidad